Crisis Universitaria
Fecha Monday, 17 July a las 10:13:14
Tema Ultimo Momento


Lunes 17 de julio de 2006
Aníbal Franco: "no hay nueva fecha" para la Asamblea Universitaria
Lo informó luego de que este lunes se suspendiera por quinta vez la elección del rector. “No están dadas las conclusiones” para que funcione, argumentó. En tanto, la FUBA decidió levantar la toma del Nacional Buenos Aires.


El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Aníbal Franco, informó que "no hay una nueva fecha" para la Asamblea Universitaria que deberá elegir al rector, luego de que este lunes se suspendiera por quinta vez la sesión, debido a la toma del edificio por parte de estudiantes de la FUBA.

Franco sostuvo que "no hay fecha" para la próxima asamblea, al explicar que se suspendió la sesión porque "no están dadas las condiciones" para que funcione, debido a la toma del Colegio Nacional Buenos Aires por parte de los estudiantes de la FUBA, que reclaman la reforma del estatuto, como paso previo a la elección.

En tanto, los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) levantaron antes de las 10 la toma del Colegio Nacional Buenos Aires, luego de que suspendió la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector. El copresidente de la FUBA, Martín Bustamante, informó que resolvieron "levantar la toma" y anticipó que en diez días tendrán una nueva reunión para definir los pasos a seguir, a la vez que reiteró la necesidad de "avanzar en el proceso de reforma de los estatutos".





Este artculo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La direccin de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=1082