#Elecciones2013 Sector del FIT cruzó a su dirección y la acusó de electoralista
Fecha Saturday, 02 November a las 17:21:18
Tema Que dice la Izquierda?


Una organización que hizo campaña por el FIT y tuvo candidatos en sus listas, salió a criticar el electoralismo de PO, PTS e IS

Por Camilo Cienpasos

Convergencia Socialista, una organización que tuvo candidatos e hizo campaña por el FIT, cruzó a las direcciones del Frente como electoralistas y pacifistas.

CS comparte con PO trabajo sindical, aunque repetidamente se ha quejado de los intentos de exclusión de este hacia sus militantes. El PTS integró a candidatos de CS a las listas del FIT aunque PO objetó a uno de ellos por considerarlo antijudío.

CS hizo intensa campaña por el voto al FIT y realizó actos con la asistencia de los candidatos del mismo en Lomas de Zamora y Neuquén. También están asociados a los partidos del FIT en el trabajo sindical docente.

A pesar de esta cercanía, tanto CS como otros grupos de izquierda similares, no son admitidos como socios plenos del FIT, y por lo tanto no tienen poder de decisión en el mismo.

Ahora han sacado un documento titulado A partir del apoyo... nuestras críticas a la política y el perfil del Frente de Izquierda donde, entre otras cosas, afirman:

¨Uno de los candidatos importantes, Gabriel Solano del PO, escribió en Prensa Obrera del 3 de octubre, que “Un millón y medio o dos millones de votos para el Frente de Izquierda y un bloque de diputados de izquierda serán un pronunciamiento político claro contra el ajuste que se viene.

¨Estas palabras son compartidas -en los hechos- tanto por el PTS como Izquierda Socialista; ya que de su contenido se desprende la consigna central, que sostienen de conjunto para el último tramo de la campaña electoral: “la Izquierda al Congreso”.

Estamos de acuerdo en salir con todo a ganar los votos que se necesitan para lograr este objetivo, que de concretarse constituiría un triunfo para la clase obrera. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, las campañas electorales tienen que servir para algo más que ubicar diputados en el parlamento burgués.

¨Los candidatos socialistas deben utilizar sus espacios en los medios masivos de difusión y actos para llamar a no confiar en las instituciones del régimen, sino a pelear de manera “extraparlamentaria”, educando a los que somos de abajo que el único método que existe para obtener sus reivindicaciones insatisfechas es el de la “acción directa”.

¨Los referentes del PO, el PTS e IS no están aprovechando su impresionante ubicación superestructural y mediática para convocar, sistemática y permanentemente, a impulsar huelgas, marchas, piquetes, tomas de fábricas, etc.-.

¨No existe un solo spot publicitario en el que se la explique a los trabajadores que, para acabar con las miserias del capitalismo, habrá que derrotar al gobierno de Cristina y a cualquier otro que continúe sus políticas capitalistas, mediante la Huelga General, el Argentinazo o alguna consigna parecida. ¨Ninguna propaganda en la cual se reivindiquen las acciones de lucha más radicalizadas, como los piquetes y movilizaciones contra el acuerdo YPF/Chevrón, que son un ejemplo magnífico de acción directa extraparlamentaria.

¨Si los dirigentes del FIT continúan centrando su propaganda solo en que hay que meter diputados, estarán contribuyendo a crear la falsa consciencia de que a través del parlamento burgués se pueden conseguir las reivindicaciones insatisfechas, que no se obtienen mediante la lucha. ¨Esta práctica condujo, lamentablemente, a grandes derrotas y tragedias, como la que sucedió durante el gobierno de Salvador Allende en Chile, cuando desde amplios sectores de la izquierda se insistía en avanzar hacia el Socialismo mediante la “Vía Pacífica”.

¨Otra bandera que debería agitarse es la defensa de los luchadores perseguidos por el régimen, como los compañeros de Las Heras. ¡Hasta ahora no hubo un solo spot o cartel en el que se llamen a pelear por la absolución de los petroleros, la libertad de los Presos Políticos o el desprocesamiento de los miles de compañeros procesados!¨

Por último, el documento de Convergencia Socialista sintetiza:

En relación a las propuestas para ganar votos: ¨No pueden transformarse en una excusa para diluir y rebajar las consignas transicionales -revolucionarias-, cambiándolas por otras, más “agradables” o menos “duras”, en pos de la obtención de algunos votos.¨

Las direcciones del PO, PTS e IS aún no han contestado estas inquietudes de uno de sus aliados en la reciente contienda electoral.









Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13483