#10A Repudiamos represión de Gendarmería a piquete en Panamericana
Fecha Friday, 11 April a las 14:19:09
Tema Comunicados


Represión de Gendarmería en Panamericana: Repudiamos provocación del gobierno

Por Izquierda Punto Info

Unos 800 jóvenes y trabajadores de partidos de izquierda (PTS, PO, MST, PCR y otros) realizaron un corte en Panamericana y Henry Ford. Mientras sus dirigentes daban una conferencia de prensa explicando las razones de su apoyo al paro Moyanista, fueron salvajemente atacados por fuerzas de la Gendarmería, sin previo aviso ni advertencia.

Como resultado de la agresión resultaron varios heridos y por lo menos tres detenidos, uno de ellos un delegado de la Gráfica Donnelly y miembro del PTS.

La Gendarmería no actúa por la suya y depende del Poder Ejecutivo a través del Secretario de Seguridad, el Coronel Sergio Berni.

No había ni siquiera la más mínima excusa para la represión y los otros veinte y pico de piquetes y cortes que se realizaron en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, así como en La Plata y otras ciudades no fueron molestados por las fuerzas de seguridad.

Esto demuestra que no había línea de confrontar a los piquetes, excepto montar esta provocación en un solo sitio. ¿Porqué? Los organizadores del piquete han denunciado la presencia de infiltrados que habrían provocado la represión.

Nosotros sospechamos algo más. El gobierno estaba interesado en mostrar algún hecho de violencia para demonizar los piquetes y la izquierda y montaron una provocación a tal efecto. Por otro lado este fue el único piquete del país que contaba con algunos dirigentes y activistas fabriles (Kraft, Interpack, Donnelly, Fate y otros).

La represión tenía como doble mensaje el lanzar una campaña de propaganda contra la violencia supuestamente provocada por los manifestantes y al mismo tiempo hacerlo en el único lugar con dirigentes y activistas obreros en un número suficiente – y para colmo de fábricas de los gremios que no pararon y que pertenecen al gremialismo oficialista.

Rechazamos la provocación y denunciamos la motivación política de la misma. Exigimos la libertad y desprocesamiento de los detenidos y una indemnización estatal a los heridos.


Vuelva a la página principal







Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13532