El Estado Islámico lanza proyectiles cargados con cloro contra una ciudad iraquí
Fecha Monday, 15 September a las 22:15:57
Tema Internacionales


El Estado Islámico lanza proyectiles cargados con cloro contra una ciudad iraquí

rt.com

Insurgentes del Estado Islámico lanzan proyectiles cargados con cloro contra la ciudad iraquí de Al Duluiyya, que está situada a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Según el canal televisivo iraquí Al Sumariyya citando fuentes policiales, los miembros del grupo yihadista lanzaron proyectiles que contenían sustancias tóxicas (supuestamente cloro) contra la localidad de Al Duluiyya, ubicada en la provincia de Saladino.

Tras el ataque, decenas de personas fueron trasladadas a un hospital. Algunas presentaban síntomas de asfixia y otras de ataques de pánico, asegura la cadena iraquí.

El violento levantamiento de la milicia Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región.

Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. ■


Vuelva a la página principal







Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13612