• El colapso imaginario de China se ha convertido en la obsesión de EE.UU.
Fecha Thursday, 05 March a las 23:20:01
Tema Internacionales


"El colapso imaginario de China se ha convertido en la obsesión de EE.UU."





Los múltiples artículos sobre el hipotético colapso de China publicados en distintos medios de comunicación norteamericanos demuestran que a EE.UU. ya no le preocupan las cuestiones de derechos humanos, sino que simplemente espera obtener beneficios del derrumbe de Pekín, según el diario 'Global Times'.

Un artículo titulado 'Juicio final: preparaciones para el colapso de China' publicado este lunes en la revista 'The National Interest' presenta pruebas de que Occidente ha convertido sus fantasías apocalípticas en el punto central de todos los debates sobre Pekín, afirman los periodistas del diario chino 'Global Times'

Según el diario, "una exploración tan seria de un escenario tan frívolo hace pensar que algunos estadounidenses han perdido el sentido común. También muestra que la inevitabilidad de la caída de China se ha convertido en una idea fundamental de su filosofía".

'Global Times' precisó que los próximos días el Gobierno de China planea celebrar una serie de reuniones anuales para discutir de manera abierta el futuro del país, lo que proporcionaría abundante información para todos los interesados.

"Pero si [los medios occidentales] quieren seguir con su paranoia sobre el hipotético colapso de China y encontrar placer en ello, que sigan así", concluyen los periodistas del diario oficial del Partido Comunista de China.■


Vuelva a la página principal







Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=14029