¿Dónde está #JosephKent? La Policía de Baltimore 'secuestra' activista negro
Fecha Thursday, 30 April a las 21:59:47
Tema Internacionales


¿Dónde está #JosephKent? La Policía de Baltimore 'secuestra' a un prominente activista negro



Joseph Kent momentos antes de ser secuestrado

El estudiante afroamericano Joseph Kent, que se hizo famoso por organizar las protestas de solidaridad con Ferguson el otoño pasado, fue detenido por los agentes de la Policía de Baltimore después del toque de queda. El arresto fue captado por las cámaras en directo y ha provocado fuertes críticas en las redes, ya que durante toda la noche del martes se desconoció el paradero del joven activista.

Según los representantes de los medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos —la intersección de las avenidas North y Pennsylvania en West Baltimore, punto focal de los disturbios del lunes y lugar de reunión de los manifestantes del martes— Kent estaba intentando calmar a la multitud e instaba a que se dispersara.

Las imágenes de la CNN lo muestran caminando solo cerca de una fila de policías antidisturbios. El joven levantaba las manos en un gesto pacífico. De repente por detrás de Kent aparece un vehículo de la Guardia Nacional y varios oficiales se lanzan hacia el estudiante, lo agarran y, según se deduce de las imágenes, lo meten dentro del blindado.

La forma inédita en la que Kent fue capturado llevó a muchos espectadores a preguntarse si el estudiante "había sido desaparecido". En seguida Twitter bulló con el 'hashtag' #JosephKent, y los usuarios criticaron a los policías, observando que a Kent no se le habían leído sus derechos.

La mañana del miércoles el abogado Stephen Beatty confirmó que Kent estaba vivo y en espera de ser procesado en la Central de Baltimore (CBIF, por sus siglas en inglés). Beatty añadió que el procesamiento se demora a causa del gran número de detenidos por los disturbios, pero expresó la esperanza de que en cuanto Kent vea al comisario será puesto en libertad bajo fianza. ■


Vuelva a la página principal







Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=14108