Dunford, jefe del estado mayor de las FFAA de EEUU: China es el mayor enemigo
Fecha Friday, 29 September a las 01:17:53
Tema Internacionales


septiembre de 2017
El mas alto jefe militar de EEUU dice que China es el principal enemigo

El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses Dunford: “China es la principal amenaza para la seguridad”

El Jefe de la Junta de Comandantes de personal militar de EE.UU. establece nuevas estrategias y políticas hacia China y Asia en una audiencia del Senado.

China fue identificada esta semana como el más importante desafío militar a largo plazo para los Estados Unidos de América dijo el alto jefe militar, y con ello se establecen nuevas estrategias y políticas militares de EE.UU. hacia China y Asia. Lo dijo oficialmente en una audiencia parlamentaria.

Joseph Dunford, jefe del estado mayor de las FFAA de EEUU



El Gen. Joseph Dunford, presidente de la Junta de jefes de personal, también reveló en la audiencia ante el Senado, que había informado a China el verano pasado sobre planes para utilizar la fuerza militar contra Corea del Norte.

Dunford fue citado en el Senado para clasificar distintas amenazas militares y países armados con misiles nucleares e identificó a Corea del Norte como una "amenaza inmediata", con Rusia y China que plantean peligros potenciales basados en sus crecientes arsenales nucleares.

"Nosotros realmente no podemos darnos el lujo de identificar una sola amenaza hoy, por desgracia, tampoco, necesariamente, a mirar en forma lineal la situación" dijo Dunford.

El general de cuatro estrellas del Cuerpo de Infantería de Marina luego pasó a decir que, en el largo plazo, China representa el peligro más grave, eclipsando los riesgos nucleares y cibernéticos de Moscú.

"Si miro al 2025, y me baso en la demografía y la situación económica, creo que probablemente China representa la mayor amenaza a nuestra nación alrededor del 2025, y que es compatible con la mayor parte de nuestro análisis," dijo Dunford.

Los comentarios se hicieron eco de las de Director de la CIA, Mike Pompeo, que dijo en julio que él cree que China es la más importante amenaza para la seguridad regional. "Creo que China tiene la capacidad de presentar la mayor rivalidad a América… en el mediano y largo plazo", dijo. ■


Vuelva a la página principal







Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=14390