Lucha por los derechos democráticos
Fecha Friday, 18 December a las 17:36:33
Tema Nacionales Home Page


Hay que movilizarse contra la “reforma política”

Por Angelo Buscaglia

A algunos les parece extraño. A otros ni siquiera los inmuta. La nueva “reforma política” del gobierno de CFK, en realidad una nueva ley electoral proscriptiva, acaba de ser ratificada por el Congreso y reforzada por un veto de dos artículos del ejecutivo que habían sido el resultado de las negociaciones con sectores del centro izquierda. Los cambios que se le hicieron no cambian en absoluto las criticas que le hicimos en su momento (ver artículo ''Reforma Política'' = Reforma Proscriptiva ).

La legislación deja prácticamente sin personería a la izquierda radical en todos sus matices, le dificulta la legalidad a numerosas organizaciones de la izquierda moderada y la centro izquierda e incluso perjudica a vastos sectores que, de no existir la nueva ley, podrían formar partidos viables de todas las tendencias.

La oposición burguesa, bien gracias. Radicales, Socialistas y la CC/ARI se limitaron a criticar pero no movieron un dedo para llamar a la movilización para defender los derechos de representación política de millones de argentinos.

Critican lo suficiente pero no se oponen en realidad: aspirar los votos de los excluidos y proscriptos siempre ha sido el apetito de los partidos burgueses. Sin embargo, la lucha contra la reforma política de CFK, por la democracia en los sindicatos y contra la burocracia son partes de una lucha democrática que ni las fuerzas pro gobierno ni la oposición burguesa están dispuestas a dar.

Queda pues, en nuestras manos, no por planificación sino por “default” la lucha por los derechos democráticos, la causa que debería ser de todos. ■


Vuelva a la página principal





Este artículo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La dirección de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=8953