Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info
Bienvenido a Izquierda Info



Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias destacadas

Idiota de la semana


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Buenos Aires,
Clikea en los títulos para leer los artículos... • 10 de abril y la Izquierda: ¿Auxiliares de Moyano o artífices de su derrota?. ¡Hay que sitiarlo hasta que se rinda! 2 de abril: Las traiciones de MalvinasLa desaparición de la capa de hielo del ÁrticoWashington, un gobierno torturador Izquierda, Burocracia Sindical, Oposición, Gobierno: ¨Es la entrega del país al imperialismo, estúpidos¨ ¿Quiénes lucharon contra la Triple A y Dictadura y quiénes no? ¿Quiénes colaboraron o fueron neutrales? Encontrar la verdad histórica es parte de la lucha de clases27 de Octubre: ¿A qué partidos y candidatos de izquierda recomendamos votar y porqué? Nuestro apoyo crítico y nuestras posiciones programáticas. Una posición de claseLa vida y muerte de José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT, uno de los fundadores de la Triple ADEBATE - Medio Oriente y Siria: El enemigo de mi enemigo no es por fuerza mi amigoAltamira, Zamora y Hagman se negaron a ser entrevistados por periodistas de izquierda La lista electoral Moyanista en CABA: de derecha, piantavotos y sin ¨trabajadores¨Las manifestaciones en Brasil: un balance político Denunciarán a candidatos que hayan pertenecido o colaborado con la Triple A


HistoriaPO y PTS, La Tablada y el MTP: Un Debate entre Idiotas (en el sentido Griego)
PO y PTS, La Tablada y el MTP: Un Debate confuso… entre idiotas (en el sentido Griego de ciudadanos preocupados por si mismos, despolitizados)

Por Simón Morales

El ataque al cuartel de La Tablada ¨fue un hecho muy doloroso, tonto y estúpido, que costó muchas vidas y que no fue alentado por el MTP como movimiento, sino por Gorriarán. De hecho, yo recién me enteré de lo que estaba pasando ese mismo día, por la radio… Gorriarán era un tipo macanudo, pero había cosas de él que no se entendían. Por ejemplo, fué rara su actitud cuando estuvo prófugo. Se movía por el país como si estuviese en su casa. También me pregunto cómo después pudo irse tranquilamente del país con su mujer e hijas… sólo Gorriarán podía contar la historia completa y él murió sin decir toda la verdad.¨ (Entrevista a Fray Antonio Puigjané, que purgó 10 años de cárcel por el intento de copamiento de La Tablada).(1)

Por Simón Morales

El PO y el PTS, socios mayoritarios por propia decisión del FIT, se destacan por polemizar e insultarse en sus páginas y periódicos todas las semanas. Algunos de los debates son interesantes y los hemos comentado, otros son sólo una retahíla de insultos (se han dicho desde estafadores a contrarevolucionarios en un exceso polémico digno de mejor causa y destinatarios).

Ahora, en relación al grupo de Gorriarán Merlo, el MTP, su ataque al cuartel de La Tablada el 23 de Enero de 1989, la represión furiosa del Ejército por órdenes de Alfonsín y la desaparición de prisioneros y el asesinato mediante ejecución de otros que se habían entregado… PO y el PTS polemizan sobre ello e incursionan en la confusión, y la idiotez (dicho en el sentido que le daban los Griegos al ciudadano despolitizado).(2)

En un intercambio de artículos, básicamente PO denuncia al PTS (y demás partidos de izquierda de aquélla época) por no denunciar apropiada y rápidamente la masacre de prisioneros de la represión.

El PTS responde, sucintamente, que PO no se diferenció claramente de los aventureros del MTP, aduciendo que el partido de Altamira viene haciendo apología de la guerrilla.


Historia¿Quiénes lucharon contra la Triple A y la Dictadura y quiénes no?
23 de Octubre 2012
¿Quiénes lucharon contra la Triple A y Dictadura y quiénes no? ¿Quiénes colaboraron o fueron neutrales? Encontrar la verdad histórica es parte de la lucha de clases

La verdad se expresa en la lucha de clases, pero también en la lucha cultural, política e ideológica, y el debate histórico es una parte importante de ese enfrentamiento.

Por Carlos Petroni

Presentamos hoy un artículo que publicamos originalmente el pasado mes de Enero. Lo hacemos por el debate frente al surgimiento periódico del revisionismo sobre quiénes lucharon y quiénes no contra la dictadura genocida (1976-82),y antes de ella, contra su prólogo letal: el terrorismo de estado peronista de la Triple A.

Se dice a menudo que la historia la escriben los vencedores. En la Argentina le agregamos otros condimentos: también la escriben los que se atribuyen falsamente la victoria o los que negocian convenientemente con los supuestos vencidos, o los que negociaron o fueron cómplices de los asesinos.

Es así porque la tumultuosa historia de la lucha de clases en nuestro país ha dado vueltas y contra vueltas, revoluciones y contrarrevoluciones, un péndulo que se detiene en algún momento de su trayectoria y vuelve a su punto de origen. Somos un país tan inconcluso como esa trayectoria del péndulo. Nuestra política refleja eso. Las elecciones y los golpes de estado incluidos.

En la historia reciente (si, reciente) experimentamos como pueblo el terrorismo de estado de una junta militar genocida (1976-82). Cerca de 30.000 desaparecidos, incontables torturados, encarcelados y exiliados. Quinientos centros de detención ilegales, incluyendo la ESMA. Todos parecen recordarlo, aunque no de la misma forma.

Antes de eso, como un prólogo macabro, sufrimos el terrorismo de estado peronista (1973-76) donde fueron asesinados y desaparecidos más de 1.500 luchadores. Se bombardearon cientos locales de organizaciones políticas, obligaron a la mayoría a pasar a la clandestinidad.

Lea el articulo completo siguiendo este enlace


HistoriaJosé Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT, fundador de la Triple A
La vida y muerte de José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT,
uno de los fundadores de la Triple A

Por Carlos Petroni

Más de treinta años después de su muerte, algunos de los colaboradores de Rucci de aquellos años, están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad cometidos antes de la dictadura genocida. Entre ellos Juan Carlos Gómez, Viglizzo, Fernández Ribeiro (que alega senilidad) y el Dr. Gustavo Demarchi (los dos primeros, miembros de la CNU/Triple A fueron custodias y hombres de armas de Rucci). Sugestivamente, también eran asociados políticos y sindicales hasta reciente fecha de otros de los hombres de Rucci de los 70 como Hugo Moyano, actual secretario general de la CGT y que junto al “Momo” Venegas, un compinche de Moyano y Rucci en la JSP de los años de plomo, sacan afiches y realizan homenajes en su memoria.


HistoriaCrónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme
Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme

Por Carlos Petroni

En Mayo de 1974 la Triple A y sus brazos ejecutores en Mar del Plata, la CNU (Concentración Nacional Universitaria) y la Juventud Sindical Peronista (JSP) intentaron asesinarme tres veces. Era un aspecto de la ofensiva del terrorismo de estado impuesto por el entonces gobierno del General Perón contra el PST (Partido Socialista de los Trabajadores), al que pertenecía. Los agresores también tenían cuentas pendientes que pretendían cobrarme como valor agregado a su accionar terrorista de estado.

Nuestra organización se sumaba en esos momentos a los blancos privilegiados de la Triple A que venía, desde junio de 1973, atacando sin misericordia a la izquierda peronista y otras organizaciones de izquierda, intelectuales, artistas, activistas sindicales y defensores de los DDHH con un saldo, antes de producirse el golpe militar genocida, de 1.500 asesinatos y 3.000 atentados registrados .


Historia20 de Junio 1973: La Masacre de Ezeiza, el principio del fin del que nadie habla
17 de junio de 2013
20 de Junio de 1973: ¿Porque nadie habla HOY de la Masacre de Ezeiza?. El silencio de los defensores de los DDHH, de la derecha y de la izquierda.

Por Carlos Petroni

Hojeé todos los diarios de hoy, de ayer, de los meses pasados, del año pasado. No encontré ninguna referencia histórica o artículo de fondo sobre la Masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973. Ni el opositor Clarín, ni el oficialista Página 12. Ni Perfil ni Tiempo Argentino recordaron el inicio del terrorismo de estado peronista. Ni a tres días del 40 aniversario ni antes.

Ni Verbitsky que escribió y logró fama con su libro “Ezeiza” dijo una palabra. CFK, tan aficionada a los discursos sobre el pasado, no dió uno sobre la Masacre. Tampoco hablaron Moyano, Aníbal Fernández, Kunkel o Cafiero, ni los muchachos de La Campora que reivindican a un lado de aquella matanza, ni los dirigentes de las CGT (oficialista y Moyanista) que estuvieron del otro lado, del de las armas que dispararon contra una multitud desarmada. No hubo actos recordatorios, ni comunicados de prensa, ni solicitadas en los diarios. Ni parece que se vaya a hacer algo. Los organismos de DDHH mantienen silencio de radio, a pesar de que la Masacre de Ezeiza fue el primer acto de terrorismo de estado peronista y el lanzamiento de las bandas que después adoptarían el nombre genérico de Triple A. Nadie que pida una investigación como crimen de lesa humanidad. Nada de nada.

Es curioso que así sea, lo del silencio digo. Porque no hay una tragedia asesina del pasado que sirva tan bien como alegoría del presente.

Después de todo, aquel 20 de junio estaban en Ezeiza muchos de aquellos que hoy salen en los titulares de los diarios como grandes prohombres y pro mujeres. El 20 de junio del 73 estaban Nestor y CFK, con la columna de la JP de La Plata. Kunkel, Gullo, Righi (ahora fuera del gobierno, entonces Ministro del Interior), Felipe Solá, Vaca Narvaja y tantos otros… también estaban en o cerca del palco oficial para recibir a Perón. Recibieron una lluvia de disparos.

Estaban en otro bando en Ezeiza ese día trágico Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Jose Rodriguez, Lingeri, Antonio Cafiero, Omar Viviani, Pignanelli, Caló, Hugo Curto, Eduardo Duhalde, Gerónimo Venegas, Julio Barbaro… y muchos otros, luciendo los brazaletes verdes de la Juventud Sindical Peronista (JSP) o apretujados, con armas y bagajes, alrededor del Coronel Osinde, los muchachos de la CNU (Concentración Nacional Universitaria), del Comando de Organización (CdeO) o de Guardia de Hierro…


video VIDEO - Masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973)


20 de junio de 1973: La Masacre de Ezeiza, el comienzo de la Triple A
• Introducción de Gina Álvarez
• Extractos de "Ezeiza" de Horacio Verbitsky • Introducción de Gina Álvarez

El 20 de junio, sobre la Richieri, estaban todos los que eran ya asesinos y que luego adoptarían el nombre formal de Triple A. Los comandaba el teniente coronel Osinde, un hombre de López Rega (trabajaba para el Ministro), los de la CNU, los del CdeO, los matones de la UOM, la UOCRA, SMATA, los suboficiales y oficiales retirados, los del COR, la JSP… hasta Almirón y Morales estaban en Ezeiza.

Venían a reprimir salvajemente avalados por una amplia coalición política de los ortodoxos, los heterodoxos, los filo fascistas, los burócratas sindicales. Los de Brito Lima y Norma Kennedy – que junto a Osinde coparon la Comisión Organizadora de la bienvenida al General – la gente de Rucci, Paladino, Lorenzo Miguel, todos los que querían voltear a Cámpora y liquidar cuanto antes a la Tendencia.

Si el asesinato de Silvia Filler en 1971 fue el bautismo de fuego para una de las vertientes formativas de la Triple A, Ezeiza marcó el salto cualitativo a una acción de guerra y aniquilación que sería el sello distintivo de la AAA en años subsiguientes.

Fue preparando la Masacre de Ezeiza, que el Ministerio de Bienestar Social y López Rega se apoderó de la infraestructura, consiguió las armas, reclutó a los soldados y formalizó una coalición política de sectores dispares para lanzar su campaña de terror al servicio primero del tercer gobierno de Perón y luego de la administración a cargo de Isabel.


Lo que dijeron los Montoneros: La Masacre de Ezeiza, Toda la Verdad, Revista El Descamisado Nro. 6,  1973
En formato pdf

Editorial firmada por Dardo Cabo, Revista El Descamisado Nro. 6, 1973

Ezeiza: Emboscada y Matanza

Ezeiza: Lo que dijo Perón

video VIDEO - Masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973) – Con materiales y entrevistas de la época

video VIDEO - Ministro del Interior Esteban Righi: "Sobre la Masacre de Ezeiza" (1973) - Declaraciones del Ministro del Interior del Gobierno de Hector Cámpora

video VIDEO - La Masacre de Ezeiza. Según lo relataran la derecha desde los noticieros de televisión

video VIDEO - Documental - Ezeiza, la masacre  - La historia oficial que se repite hoy


HistoriaEl Cordobazo: Tres días que cambiaron el país y crearon una Nueva Izquierda
29-31 de mayo de 1969: Tres días que conmovieron la Argentina y fundaron una nueva izquierda

Por Camilo Cienpasos

Las señales estaban en el aire. Desde la huelga general y las movilizaciones del Mayo Francés y la masacre de Tlatelolco en 1968. El asesinato del Che Guevara en 1967 en Bolivia y la instauración en 1966 de un gobierno militar-clerical dirigido por el General Onganía que se auto titulaba de la “Revolución Argentina.”


HistoriaJSP de Moyano participaba en los 70 de operativos con los militares
24 de mayo de 2012
Documentos de inteligencia: JSP de Moyano participaba de operativos con los militares

Los 70: Documentos de Inteligencia revelan que miembros de la JSP de Moyano realizaban operativos conjuntos con las FFAA contra “Subversivos” en Mar del Plata (1975) y fueron protegidos por las FFAA el dia del golpe de 1976

Por Carlos Petroni

Enlace relacionado

Moyano, amigo y aliado de los militares del genocidio

Documentos de inteligencia de la Prefectura Naval y el Comando Naval de la zona de Mar del Plata, que obtuvimos en nuestras investigaciones y que publicamos con este artículo, muestran que miembros y cuadros de la Juventud Sindical Peronista (JSP), liderada en esa ciudad por el hoy Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y Miguel Landín (que fue hace pocos años diputado provincial), Alejandro Alfredo Escobedo y otros, participaban y colaboraban en operativos “antisubversivos” por lo menos desde 1975. (Ver más abajo documento de Inteligencia de Prefectura del 21 de Febrero de 1975)

Otros documentos de inteligencia, también en nuestro poder, demuestran la continuidad de las relaciones entre la JSP y los militares que se ejemplifica en que el día del golpe de estado, el 24 de marzo de 1976, fueron detenidos varios miembros de la JSP, algunos como Escobedo a quien se identifica en los informes como “vinculado a los grupos armados de la JSP” liberado pocos días después “por falta de mérito.” (Ver documento de Inteligencia que da la lista de detenidos del 24 de marzo de 1976 y su destino posterior, algunos de cuyos extractos publicamos aquí).



Documentos de Inteligencia. Extractos con listas de detenidos el dia del golpe del 24 de marzo de 1976 muestran que algunos detenidos de la JSP ese día, incluyendo Escobedo fueron liberados en forma inmediata. Para ver una ampliación de estas imágenes clicke aquí, para leer como se informa que Escobedo fue rapidamente liberado a pesar de indicarse que pertenecia a "grupos armado de la JSP" junto a otro miembro de la la Juventud Sindical Peronista y aquí, donde se muestra la pronta liberacion del tesorero del gremio de Panaderos, uno de los participantes de operaciones conjuntas con miembros de las FFAA con anterioridad al golpe. Clicke aquí para leer la tapa del informe reservado



Historia1974-75: El Villazo, la Triple A,'Operación Serpiente Roja', burocracia sindical
“Operación Serpiente Roja”: Isabel Perón, los traidores de la UOM y la CGT, los militares, la patronal de Martínez de Hoz y la Triple A contra los trabajadores de Villa Constitución
Por Carlos Petroni

La Operación “Serpiente Roja”, la represión feroz contra los obreros rebeldes de Villa Constitución, comenzó el 20 de marzo de 1975, en pleno gobierno de Isabel Perón. Participaron de ella fuerzas conjuntas reclutadas por la SIDE, que incluían a la Policía Federal, Provincial, Prefectura, Ejército y Gendarmería, grupos de choque entre los cuales iban armados los guardias pagados por las acerías de Martínez de Hoz (en el Directorio de Acindar y coordinador de la contraofensiva patronal y ¨culatas¨ de la burocracia sindical asignados a la Triple A.

ARGENTINA:
A 30 años de una gesta popular: El Villazo
Por Carlos del Frade
ARGENPRESS.info

El triunfo de la lista Marrón en las elecciones internas de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución mostraron el punto máximo de conciencia política de los trabajadores del sur santafesino. Y también generó el principio de una ofensiva represiva financiada por las mismas empresas siderometalúrgicas que albergaban a aquellos trabajadores. La fiesta popular del villazo fue el prólogo a lo que sucedería un año después de la mano de José Alfredo Martínez de Hoz, por entonces presidente de Acindar. Un proceso histórico que muestra, por un lado, hasta dónde se puede avanzar en la construcción de un frente y cómo el poder económico no reparó en detalles morales para intentar volver a domesticar a los obreros.

El Villazo: Triunfo de la clase obrera y el operativo “Serpiente Roja” (Parte 1)
Por Leónidas Ceruti

En marzo de 1974, en Villa Constitución (Provincia de Santa Fe), desde el corazón mismo de las plantas industriales metalúrgicas de Acindar, Marathón, y Metcon, los trabajadores llevaron adelante una lucha con la que -en unidad con otros obreros y apoyados por campesinos y comerciantes- lograron el objetivo de elegir y poder ser elegidos libremente para la conducción de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el cuerpo de delegados.

Esa gesta proletaria, conocida como El Villazo, se apoyó en las propias experiencias de sus protagonistas, y recibiendo los legados del Cordobazo, los Rosariazos y las luchas que la clase obrera venía desarrollando desde hacia varios años, y quedó como un hito en la historia de las luchas obreras de nuestro país.

En las páginas siguientes, abordaremos sobre su origen, desarrollo, características. Y sobre todo, hemos apelado a las vivencias y voces de sus protagonistas.

Los Traidores, ayer y hoy
Por Carlos Petroni

Extractos del informe de la CIDH relacionada con Villa Constitución, en su visita al país en 1978 y cuyo informe fue conocido en 1980
Aunque el informe contiene algunas inexactitudes en relación a los participantes, su relato de los hechos, basados en testimonios de la época, son precisos y abarcan gran número de los crímenes de estado cometidos en Villa Constitución.


HistoriaSemana Santa de 1987: Cómo Radicales y Peronistas entregaron la ´Democracia´
¡Felices Pascuas! “La casa está en orden...” Como Raul Alfonsín y el Peronismo entregaron la “democracia”
por Simon Morales

foto FOTOGALERIA
Semana Santa 1987: Alfonsin y peronistas venden la "Democracia"

El 24 de diciembre de 1986, se había sancionado en el Congreso la Ley de Punto Final, que ponía un plazo de dos meses para presentar denuncias contra los militares que habían actuado en la represión ilegal, durante la última dictadura, y que no habían sido condenados en el juicio a las Juntas Militares de 1985. Para los militares del Genocidio esto no era, de lejos, suficiente.

No querían una fecha donde se cortaban los crímenes, sino que no se juzgara a la enorme mayoría de los responsables del genocidio de la dictadura militar.

El 15 de abril de 1987, Aldo Rico encabezó el grupo auto denominado “carapintadas”, que tomó el regimiento de Campo de Mayo con dos objetivos claros: la renuncia de los Generales a quienes veían débiles frente al gobierno y sus propuestas y una “solución política” a los juicios que se avecinabas por la Ley de Punto Final, es decir, que los mismos no se llevaran a cabo o estuvieran limitados a media docena de responsables elegidos por las propias FFAA.

Raúl Alfonsín se disponía a pasarla Semana Santa en Chascomús, su ciudad natal, pero debió regresar de urgencia. Los políticos más representativos de la burguesía de aquel momento acudieron allí y al Congreso para apoyar al Presidente.

La foto de Alfonsin y Cafiero (que después de todo había firmado los ¨decrtetos de exterminio de la subversión¨ durante el gobierno de Isabel) en el balcón de La Rosada, y otros dirigentes peronistas destacados, era todo un símbolo.

El Peronismo en pleno en aquel momento – que ya habia firmado un acuerdo secreto con los militares antes que estos salieran del poder – apoyó a Alfonsin en su tarea de entregar todo a cambio de nada.


Historia1973: El asesinato del gobernador Irrazábal de Misiones por la Triple A
Triple A: Un reportaje de investigación con motivo de un nuevo aniversario del asesinato impune del Gobernador Misionero Irrazábal y de su vice Ayrault en 1973

Crónica de un magnicidio

Sebastián Korol
Revista Superficie

El gobierno de Juan Manuel Irrazábal y César Napoleón Ayrault fue el más progresista y popular que conoció la joven historia política de la provincia de Misiones. Pero duró apenas 190 días: un atentado aéreo, que en principio los familiares atribuyen a la organización terrorista de ultraderecha Triple A, acabó con la efímera primavera el 30 de noviembre de 1973.

A las 20.32 del viernes 30 de noviembre de 1973, una explosión enrojece el cielo de Puerto Iguazú. "¡Tengo fuego en la cabina!", oye el radioperador de la torre de control del Aeropuerto Cataratas (1). Serán las últimas palabras de Jorge Antonio Pirovani, piloto del avión Beechcraft-Queen-Air, en el que viajan nada menos que el gobernador de Misiones Juan Manuel Irrazábal y el Vicegobernador César Napoleón Ayrault, junto a sus esposas y la hija del primero.


Historia1973: El asesinato del gobernador Irrazábal de Misiones por la Triple A
Triple A: Un reportaje de investigación con motivo de un nuevo aniversario del asesinato impune del Gobernador Misionero Irrazábal y de su vice Ayrault en 1973

Crónica de un magnicidio

Sebastián Korol
Revista Superficie

El gobierno de Juan Manuel Irrazábal y César Napoleón Ayrault fue el más progresista y popular que conoció la joven historia política de la provincia de Misiones. Pero duró apenas 190 días: un atentado aéreo, que en principio los familiares atribuyen a la organización terrorista de ultraderecha Triple A, acabó con la efímera primavera el 30 de noviembre de 1973.

A las 20.32 del viernes 30 de noviembre de 1973, una explosión enrojece el cielo de Puerto Iguazú. "¡Tengo fuego en la cabina!", oye el radioperador de la torre de control del Aeropuerto Cataratas (1). Serán las últimas palabras de Jorge Antonio Pirovani, piloto del avión Beechcraft-Queen-Air, en el que viajan nada menos que el gobernador de Misiones Juan Manuel Irrazábal y el Vicegobernador César Napoleón Ayrault, junto a sus esposas y la hija del primero.


HistoriaA Rucci lo mataron por la Masacre de Ezeiza y por cofundador de la Triple A
La vida y muerte de José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT,
uno de los fundadores de la Triple A

Por Carlos Petroni

Más de treinta años después de su muerte, algunos de los colaboradores de Rucci de aquellos años, están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad cometidos antes de la dictadura genocida. Entre ellos Juan Carlos Gómez, Viglizzo, Fernández Ribeiro (que alega senilidad) y el Dr. Gustavo Demarchi (los dos primeros, miembros de la CNU/Triple A fueron custodias y hombres de armas de Rucci). Sugestivamente, también eran asociados políticos y sindicales hasta reciente fecha de otros de los hombres de Rucci de los 70 como Hugo Moyano, actual secretario general de la CGT y que junto al “Momo” Venegas, un compinche de Moyano y Rucci en la JSP de los años de plomo, sacan afiches y realizan homenajes en su memoria.


Historia1972: La crisis de la dictadura impuso la necesidad de la Masacre de Trelew
1972: La crisis política de la dictadura y la debilidad coyuntural de la guerrilla dieron impulso a la fuga y la Masacre de Trelew. Una Masacre anunciada por los hechos
por Carlos Petroni

La tormenta perfecta nueve meses antes de la caída de la dictadura. La Masacre de Trelew estuvo marcada por la situación política del momento, determinada por ella. Solo nueve meses después, Lanusse y su séquito se marcharían de la Casa de Gobierno, mientras la multitud coreaba “Se van, se van y nunca volverán” y asumiría Hector Cámpora, en nombre de Perón y el Peronismo. Esa salida estaba dictaminada por una situación en el país – empujada por oleadas de rebeldía - que llevaba inexorablemente hacia ella y en la que la guerrilla con sus operaciones militares tenía poco que ver ya que se hallaba, coyunturalmente, en crisis.

El país estaba sacudido desde fines de los sesenta por convulsionadas rebeliones populares. Corrientes, Tucumán, el famoso “Cordobazo”, el Mendozazo y tantas otras. Unas semanas antes de la Masacre había sucedido una rebelión cercana al penal de Rawson, la de General Roca. En 1970 hubo tres huelgas generales, en 1971 cinco huelgas regionales en Cordoba, una en Mendoza y otra en Tucuman.


Historia26 DE JUNIO: ASI MATARON A KOSTEKY Y SANTILLAN
foto
FOTOGALERIA
26 DE JUNIO: ASI MATARON A KOSTEKY Y SANTILLAN


Historia20 de Junio de 1973: ¿Porque nadie habla HOY de la Masacre de Ezeiza?
17 de junio de 2013

20 de Junio de 1973: ¿Porque nadie habla HOY de la Masacre de Ezeiza?. El silencio de los defensores de los DDHH; de la derecha y de la izquierda; del gobierno y la oposición

Por Carlos Petroni

Hojeé todos los diarios de hoy, de ayer, de los meses pasados, del año pasado. No encontré ninguna referencia histórica o artículo de fondo sobre la Masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973. Ni el opositor Clarín, ni el oficialista Página 12. Ni Perfil ni Tiempo Argentino recordaron el inicio del terrorismo de estado peronista. Ni a tres días del 40 aniversario ni antes.

Ni Verbitsky que escribió y logró fama con su libro “Ezeiza” dijo una palabra. CFK, tan aficionada a los discursos sobre el pasado, no dió uno sobre la Masacre. Tampoco hablaron Moyano, Aníbal Fernández, Kunkel o Cafiero, ni los muchachos de La Campora que reivindican a un lado de aquella matanza, ni los dirigentes de las CGT (oficialista y Moyanista) que estuvieron del otro lado, del de las armas que dispararon contra una multitud desarmada. No hubo actos recordatorios, ni comunicados de prensa, ni solicitadas en los diarios. Ni parece que se vaya a hacer algo. Los organismos de DDHH mantienen silencio de radio, a pesar de que la Masacre de Ezeiza fue el primer acto de terrorismo de estado peronista y el lanzamiento de las bandas que después adoptarían el nombre genérico de Triple A. Nadie que pida una investigación como crimen de lesa humanidad. Nada de nada. Es curioso que así sea, lo del silencio digo. Porque no hay una tragedia asesina del pasado que sirva tan bien como alegoría del presente.

Después de todo, aquel 20 de junio estaban en Ezeiza muchos de aquellos que hoy salen en los titulares de los diarios como grandes prohombres y pro mujeres. El 20 de junio del 73 estaban Nestor y CFK, con la columna de la JP de La Plata. Kunkel, Gullo, Righi (ahora fuera del gobierno, entonces Ministro del Interior), Felipe Solá, Vaca Narvaja y tantos otros… también estaban en o cerca del palco oficial para recibir a Perón. Recibieron una lluvia de disparos.

Estaban en otro bando en Ezeiza ese día trágico Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Jose Rodriguez, Lingeri, Antonio Cafiero, Omar Viviani, Pignanelli, Caló, Hugo Curto, Eduardo Duhalde, Gerónimo Venegas, Julio Barbaro… y muchos otros, luciendo los brazaletes verdes de la Juventud Sindical Peronista (JSP) o apretujados, con armas y bagajes, alrededor del Coronel Osinde, los muchachos de la CNU (Concentración Nacional Universitaria), del Comando de Organización (CdeO) o de Guardia de Hierro…


HistoriaMasacre de Ezeiza - 39 Aniversario del Primer ataque de la Triple A
17 de junio de 2013
20 de Junio de 1973: ¿Porque nadie habla HOY de la Masacre de Ezeiza?. El silencio de los defensores de los DDHH, de la derecha y de la izquierda.

Por Carlos Petroni

Hojeé todos los diarios de hoy, de ayer, de los meses pasados, del año pasado. No encontré ninguna referencia histórica o artículo de fondo sobre la Masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973. Ni el opositor Clarín, ni el oficialista Página 12. Ni Perfil ni Tiempo Argentino recordaron el inicio del terrorismo de estado peronista. Ni a tres días del 40 aniversario ni antes.

Ni Verbitsky que escribió y logró fama con su libro “Ezeiza” dijo una palabra. CFK, tan aficionada a los discursos sobre el pasado, no dió uno sobre la Masacre. Tampoco hablaron Moyano, Aníbal Fernández, Kunkel o Cafiero, ni los muchachos de La Campora que reivindican a un lado de aquella matanza, ni los dirigentes de las CGT (oficialista y Moyanista) que estuvieron del otro lado, del de las armas que dispararon contra una multitud desarmada. No hubo actos recordatorios, ni comunicados de prensa, ni solicitadas en los diarios. Ni parece que se vaya a hacer algo. Los organismos de DDHH mantienen silencio de radio, a pesar de que la Masacre de Ezeiza fue el primer acto de terrorismo de estado peronista y el lanzamiento de las bandas que después adoptarían el nombre genérico de Triple A. Nadie que pida una investigación como crimen de lesa humanidad. Nada de nada.

Es curioso que así sea, lo del silencio digo. Porque no hay una tragedia asesina del pasado que sirva tan bien como alegoría del presente.

Después de todo, aquel 20 de junio estaban en Ezeiza muchos de aquellos que hoy salen en los titulares de los diarios como grandes prohombres y pro mujeres. El 20 de junio del 73 estaban Nestor y CFK, con la columna de la JP de La Plata. Kunkel, Gullo, Righi (ahora fuera del gobierno, entonces Ministro del Interior), Felipe Solá, Vaca Narvaja y tantos otros… también estaban en o cerca del palco oficial para recibir a Perón. Recibieron una lluvia de disparos.

Estaban en otro bando en Ezeiza ese día trágico Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Jose Rodriguez, Lingeri, Antonio Cafiero, Omar Viviani, Pignanelli, Caló, Hugo Curto, Eduardo Duhalde, Gerónimo Venegas, Julio Barbaro… y muchos otros, luciendo los brazaletes verdes de la Juventud Sindical Peronista (JSP) o apretujados, con armas y bagajes, alrededor del Coronel Osinde, los muchachos de la CNU (Concentración Nacional Universitaria), del Comando de Organización (CdeO) o de Guardia de Hierro…


video VIDEO - Masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973)


20 de junio de 1973: La Masacre de Ezeiza, el comienzo de la Triple A
• Introducción de Gina Álvarez
• Extractos de "Ezeiza" de Horacio Verbitsky • Introducción de Gina Álvarez

El 20 de junio, sobre la Richieri, estaban todos los que eran ya asesinos y que luego adoptarían el nombre formal de Triple A. Los comandaba el teniente coronel Osinde, un hombre de López Rega (trabajaba para el Ministro), los de la CNU, los del CdeO, los matones de la UOM, la UOCRA, SMATA, los suboficiales y oficiales retirados, los del COR, la JSP… hasta Almirón y Morales estaban en Ezeiza.

Venían a reprimir salvajemente avalados por una amplia coalición política de los ortodoxos, los heterodoxos, los filo fascistas, los burócratas sindicales. Los de Brito Lima y Norma Kennedy – que junto a Osinde coparon la Comisión Organizadora de la bienvenida al General – la gente de Rucci, Paladino, Lorenzo Miguel, todos los que querían voltear a Cámpora y liquidar cuanto antes a la Tendencia.

Si el asesinato de Silvia Filler en 1971 fue el bautismo de fuego para una de las vertientes formativas de la Triple A, Ezeiza marcó el salto cualitativo a una acción de guerra y aniquilación que sería el sello distintivo de la AAA en años subsiguientes.

Fue preparando la Masacre de Ezeiza, que el Ministerio de Bienestar Social y López Rega se apoderó de la infraestructura, consiguió las armas, reclutó a los soldados y formalizó una coalición política de sectores dispares para lanzar su campaña de terror al servicio primero del tercer gobierno de Perón y luego de la administración a cargo de Isabel.


Lo que dijeron los Montoneros: La Masacre de Ezeiza, Toda la Verdad, Revista El Descamisado Nro. 6,  1973
En formato pdf

Editorial firmada por Dardo Cabo, Revista El Descamisado Nro. 6, 1973

Ezeiza: Emboscada y Matanza

Ezeiza: Lo que dijo Perón

video VIDEO - Masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973) – Con materiales y entrevistas de la época

video VIDEO - Ministro del Interior Esteban Righi: "Sobre la Masacre de Ezeiza" (1973) - Declaraciones del Ministro del Interior del Gobierno de Hector Cámpora

video VIDEO - La Masacre de Ezeiza. Según lo relataran la derecha desde los noticieros de televisión

video VIDEO - Documental - Ezeiza, la masacre  - La historia oficial que se repite hoy


HistoriaVIDEO - Documental - Ezeiza, la masacre - La historia oficial que se repite hoy
video VIDEO - Documental - Ezeiza, la masacre - La historia oficial que se repite hoy


HistoriaLa Masacre de Ezeiza. Según lo relataran la derecha desde los noticieros de tv
video VIDEO - La Masacre de Ezeiza. Según lo relataran la derecha desde los noticieros de televisión


HistoriaMinistro del Interior Esteban Righi: "Sobre la Masacre de Ezeiza"
video VIDEO - Ministro del Interior Esteban Righi: "Sobre la Masacre de Ezeiza" (1973) - Declaraciones del Ministro del Interior del Gobierno de Hector Cámpora


HistoriaEditorial firmada por Dardo Cabo, Revista El Descamisado Nro. 6, 1973
Editorial firmada por Dardo Cabo, Revista El Descamisado Nro. 6, 1973


Historia VIDEO - Masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973)
video VIDEO - Masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973)


HistoriaEduardo Duhalde, El Caudillo y la Triple A: Rastros de Sangre
La negra historia de Eduardo Duhalde

Por Equipo de Investigación de Izquierda Punto Info

Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. Ex intendente de Lomas de Zamora, ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Vice presidente de Carlos Saúl Menem y ex Presidente Provisorio, y que hoy aspira nuevamente a la Presidencia, comenzó su carrera política de la mano de los fascistas de la Triple A y El Caudillo, la revista del terrorismo de estado dirigida por Felipe Romeo.

La burocracia sindical de la UOM (Victorio Calabro, entonces Gobernador después de la renuncia forzada de Bidegain, y Lorenzo Miguel, de las 62) derrocaron al intendente provisional de Lomas de Zamora, Pablo Turner, quien era apoyado por la JP, el 15 de mayo de 1974. En su lugar pusieron a un oscuro Concejal, el entonces joven abogado de la burocracia sindical, Eduardo Duhalde

Bandas armadas presionaron a otros dos concejales para que renunciaran al puesto, mientras la Triple A desembarcaba en Lomas de Zamora para liquidar a Pablo Turner y sus partidarios de la Juventud Peronista que eran fuertes en la Universidad local y en algunos barrios.


Historia16 DE JUNIO DE 1955: ASESINOS DE LAS FFAA MATAN OBREROS
foto FOTOGALERIA
16 de Junio de 1955: Los asesinos gorilas bombardean y matan obreros en Plaza de Mayo


Historia29 de Mayo de 1974: La Masacre de Pacheco. Asesinan a tres militantes del PST
El asesinato de tres militantes del PST, ejecutado por la Triple A, era parte de una ofensiva general contra el partido y la izquierda

Habla el verdadero Ortega Peña: Perón, la Triple A, la burocracia sindical y la autodefensa obrera Masacre de Pacheco

Las dos semanas anteriores habian estado marcadas por cinco ataques, algunos con bombas, contra los locales del partido y mas de una docena de atentados contra militantes, incluido el que esto escribe, a quien la CNU/Triple A quizo asesinar el dia anterior, el 28 de Mayo.

El PST organizó un acto de repudio masivo y llamó a toda la izquierda a formar grupos de auto defensa contra las bandas fascistas que, desgraciadamente, otros desoyeron. Ortega Peña y muchos de sus seguidores tomaron de inmediato. El entonces diputado habló también en el acto donde acusó en forma directa a Perón y su gobierno de los asesinatos de militantes.

En la entrevista, Ortega Peña habla del terrorismo de estado de la Triple A (que todavía no firmaba sus acciones como tal pero actuaba desde 1973), la responsabilidad de Perón en la implementación de esta política de bandas armadas para suprimir a la izquierda y la izquierda del Peronismo, enfrentando la propia explicación del entonces Presidente de que solo había “enfrentamientos entre bandas.”:

“Creo que es lógico que Perón que es el ejecutor de esta Política del Pacto Social, trate de minimizar el episodio y lo haga aparecer como un conflicto menor entre facciones secundarias, hechos que estarían ocurriendo en todo el mundo y por eso le restaría importancia. Esto forma parte también de la negativa interesada en no analizar de donde parte la represión actualmente, que está inscripta en el proyecto burgués que se está llevando a cabo en Argentina, proyecto de superexplotación.

La ultima entrevista que le costo la vida:
“Nos dijo Ortega Peña: “Insisto en la necesidad de coordinar todos los sectores que se den una política antiburocrática, anticapitalista y que tratan de enfrentar al Pacto Social…”

Reproducimos aquí la entrevista que le realizó Avanzada Socialista (Número 108), el semanario del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en la primera semana del mes de junio de 1974. Este reportaje, el último que le conozco donde se expresan las posiciones del entonces Diputado Nacional y las declaraciones y el discurso que pronunció en el velatorio de tres militantes socialistas (PST) asesinados el 29 de mayo de 1974, le costaron la vida.

Discurso de Nahuel Moreno: “No queremos la unidad de acción para acompañar nuestro cortejo ¡La queremos para aplastar al fascismo!”

Acto de repudio a la Masacre de Pacheco ocurrida el 29 de mayo de 1974, a media noche, cuando quince matones armados irrumpieron a balazos en el local del PST de Pacheco y se llevaron a seis militantes. A tres de ellos –Oscar Dalmacio Meza, Mario Zidda y Antonio Moses– los asesinaron.

“En nombre de… nuestro partido quiero dar nuestro más sentido pésame a los familiares de los tres compañeros caídos en la lucha… estos tres compañeros seguirán viviendo no sólo en la memoria de nuestro partido, continuarán viviendo en la memoria de su clase y de todos los compañeros luchadores anticapitalistas, antiimperialistas y revolucionarios del país. Ellos permanecerán al lado nuestro a pesar de haber desaparecido físicamente.

En segundo lugar, quiero señalar que estos tres compañeros fueron grandes, fueron inmensos y no lo decimos por la biografía personal de estos tres militantes… Ellos eran jóvenes, no tenían una extraordinaria biografía… Pero por eso eran mucho más grandes todavía. ¡Eran grandes porque era grande la lucha de ellos, eran grandes porque es grande nuestro partido, eran grandes porque es grande su ideología!

Murieron por lo que eran: socialistas, revolucionarios, internacionalistas legítimos y por todo ello queremos reivindicarlos. También queremos reivindicarlos como luchadores de toda la izquierda en su conjunto, frente a un peligro que nos amenaza a todos: el fascismo y el golpe reaccionario. Esa parte… de la biografía de los compañeros los hermana -es nuestra opinión- a… la famosa Operación Masacre de José León Suarez. Y así como aquel ataque calificó a la Libertadora, éste de hoy está calificando a este gobierno neolibertador, el del general Perón.


Historia1969: Nuevo Aniversario del Cordobazo, el Mayo Argentino
29-31 de mayo de 1969: Tres días que conmovieron la Argentina y fundaron una nueva izquierda

Por Camilo Cienpasos

Las señales estaban en el aire. Desde la huelga general y las movilizaciones del Mayo Francés y la masacre de Tlatelolco en 1968. El asesinato del Che Guevara en 1967 en Bolivia y la instauración en 1966 de un gobierno militar-clerical dirigido por el General Onganía que se auto titulaba de la “Revolución Argentina.”

Del surgimiento de un ala más clasista y combativa en la CGT dirigida por el gráfico Raymundo Ongaro que había resultado en la creación de la CGT de los Argentinos en contraposición a la CGT orientada por Vandor ("participacionista", que postulaba un acuerdo con los militares en el poder) a las protestas cada vez más ruidosas contra el alza del costo de vida, la opresión cultural, la censura despiadada, la baja de salarios...

Enlace relacionado

Galería de Fotografías: El Cordobazo
29 de Mayo de 1969

Videos: Escenas del Cordobazo

A las 10 de la mañana del día 29 de Mayo de 1969, las columnas obreras se pusieron en marcha desde el complejo fabril de Santa Isabel y otra media docena de puntos estratégicos del cordón industrial de Córdoba, los destacamentos obreros de vanguardia. A la misma hora, núcleos numerosos de estudiantes comenzaban su avance sobre el centro de la ciudad, siendo uno de los principales el que parte del barrio Clínicas.


HistoriaFelices Pascuas! “La casa está en orden...” Como traicionaron la “democracia”
¡Felices Pascuas! “La casa está en orden...” Como Raul Alfonsin y el Peronismo entregaron la “democracia”
por Simon Morales

El 24 de diciembre de 1986, se había sancionado en el Congreso la Ley de Punto Final, que ponía un plazo de dos meses para presentar denuncias contra los militares que habían actuado en la represión ilegal, durante la última dictadura, y que no habían sido condenados en el juicio a las Juntas Militares de 1985. Para los militares del Genocidio esto no era, de lejos, suficiente.

No querían una fecha donde se cortaban los crímenes, sino que no se juzgara a la enorme mayoría de los responsables del genocidio de la dictadura militar.

El 15 de abril de 1987, Aldo Rico encabezó el grupo auto denominado “carapintadas”, que tomó el regimiento de Campo de Mayo con dos objetivos claros: la renuncia de los Generales a quienes veían débiles frente al gobierno y sus propuestas y una “solución política” a los juicios que se avecinabas por la Leyde Punto Final, es decir, que los mismos no se llevaran a cabo o estuvieran limitados a media docena de responsables elegidos por las propias FFAA.


Historia¡Felices Pascuas! “La casa está en orden...” Como Raul Alfonsin y el Peronismo e
¡Felices Pascuas! “La casa está en orden...” Como Raul Alfonsin y el Peronismo entregaron la “democracia”
por Simon Morales

HistoriaMalvinas: Fotogaleria de Rendiciones, Valentias y Cobardias
foto FOTOGALERIA
MALVINAS: Fotogaleria de rendiciones, valentias y cobardias


HistoriaLos sindicatos en la época del imperialismo
Los sindicatos en la época del imperialismo
Por León Trotsky

Luego del asesinato de León Trotsky en 1940, se encontró sobre su escritorio de trabajo en Coyoacán, México, el presente artículo, seguramente escrito poco antes de su muerte. Evidentemente no se trata de un trabajo acabado, sino más bien representa los trazos iniciales para la futura elaboración de un tema.


Tomado del sitio:
Archivo León Trotsky - Archivo Marxista en Internet



HistoriaBasada en el libro de Osvaldo Bayer: Los Vengadores de la Patagonia Trágica
Lunes 28 de noviembre de 2011
La Patagonia Rebelde
Película basada en el libro de Osvaldo Bayer: Los Vengadores de la Patagonia Trágica


Martes 15 de abril de 2014 ▼


Parapolicial Negro: prehistoria de la triple A.
Un documental de V.J.Diment

CLICKE EN ESTE ENLACE PARA VERLO / VERSION COMPLETA EH HD



■ Otros artículos de actualidad
Represión de Gendarmería en Panamericana: Repudiamos provocación del gobierno

Por Izquierda Punto Info

Unos 800 jóvenes y trabajadores de partidos de izquierda (PTS, PO, MST, PCR y otros) realizaron un corte en Panamericana y Henry Ford. Mientras sus dirigentes daban una conferencia de prensa explicando las razones de su apoyo al paro Moyanista, fueron salvajemente atacados por fuerzas de la Gendarmería, sin previo aviso ni advertencia.

Como resultado de la agresión resultaron varios heridos y por lo menos tres detenidos, uno de ellos un delegado de la Gráfica Donnelly y miembro del PTS.

La Gendarmería no actúa por la suya y depende del Poder Ejecutivo a través del Secretario de Seguridad, el Coronel Sergio Berni.

Clicke aquí para leer el artículo completo


PO y PTS, La Tablada y el MTP: Un Debate confuso… entre idiotas (en el sentido Griego de ciudadanos preocupados por si mismos, despolitizados)

Por Simón Morales

El ataque al cuartel de La Tablada ¨fue un hecho muy doloroso, tonto y estúpido, que costó muchas vidas y que no fue alentado por el MTP como movimiento, sino por Gorriarán. De hecho, yo recién me enteré de lo que estaba pasando ese mismo día, por la radio… Gorriarán era un tipo macanudo, pero había cosas de él que no se entendían. Por ejemplo, fué rara su actitud cuando estuvo prófugo. Se movía por el país como si estuviese en su casa. También me pregunto cómo después pudo irse tranquilamente del país con su mujer e hijas… sólo Gorriarán podía contar la historia completa y él murió sin decir toda la verdad.¨ (Entrevista a Fray Antonio Puigjané, que purgó 10 años de cárcel por el intento de copamiento de La Tablada).(1)

Por Simón Morales

El PO y el PTS, socios mayoritarios por propia decisión del FIT, se destacan por polemizar e insultarse en sus páginas y periódicos todas las semanas. Algunos de los debates son interesantes y los hemos comentado, otros son sólo una retahíla de insultos (se han dicho desde estafadores a contrarevolucionarios en un exceso polémico digno de mejor causa y destinatarios).

Ahora, en relación al grupo de Gorriarán Merlo, el MTP, su ataque al cuartel de La Tablada el 23 de Enero de 1989, la represión furiosa del Ejército por órdenes de Alfonsín y la desaparición de prisioneros y el asesinato mediante ejecución de otros que se habían entregado… PO y el PTS polemizan sobre ello e incursionan en la confusión, y la idiotez (dicho en el sentido que le daban los Griegos al ciudadano despolitizado).(2)

En un intercambio de artículos, básicamente PO denuncia al PTS (y demás partidos de izquierda de aquélla época) por no denunciar apropiada y rápidamente la masacre de prisioneros de la represión.

El PTS responde, sucintamente, que PO no se diferenció claramente de los aventureros del MTP, aduciendo que el partido de Altamira viene haciendo apología de la guerrilla.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo



El lado Oscuro de la Revuelta en Ucrania: Los neo-nazis de Svoboda comparten el poder

Por Conn Hallinan

Traducido para Izquierda Punto Info por Gregorio Fuentes

"El 06 de abril una manifestación en Cherskasy , una ciudad 100 millas al sureste de Kiev, se tornó violenta después que seis hombres se quitaron las chaquetas para revelar camisetas estampadas con las palabras "Golpeen a los judíos" y "Svoboda", el nombre del ultranacionalista movimiento Ucraniano y la palabra de Ucrania por la "libertad".

-Agencia Judía telegráfica, 12 de abril 2013

Aunque en la mayoría de los medios occidentales se describe la actual crisis en Ucrania como un enfrentamiento entre el autoritarismo y la democracia, muchos de los grupos de choque que han dirigido las barricadas en Kiev y la ciudad occidental de Lviv en estos últimos meses representan una página negra en la historia del país y tienen poco interés en la democracia o el liberalismo de Europa occidental y los Estados Unidos.

"Nunca se sabe leyendo la mayoría de los informes que los nacionalistas y fascistas de extrema derecha han estado en el corazón de las protestas y ataques contra edificios gubernamentales", informa Seumas Milne del diario Británico The Guardian . El más prominente de los grupos ha sido el ultraderechista Svoboda o Partido de la Libertad.

Incluso la demanda de integración con Europa occidental parece ser más una táctica que una estrategia: "La participación del nacionalismo ucraniano y Svoboda en el proceso de integración con la UE [Unión Europea]", admite el miembro del Consejo Directivo de Svoboda Yury Noyevy , "es un medio para romper nuestros lazos con Rusia ".

Y para que nadie piense que Svoboda, y los partidos aún más a la derecha, desarmarán sus tiendas y desaparecerán de la escena política, Noticias de Ucrania informó el 26 de febrero que los miembros del partido Svoboda han sido designados provoriamente a los cargos de viceprimer ministro, Ministro de Educación, Ministro de Política Agraria y Suministros de Alimentos, y en el l ministerio de Ecología y Recursos Naturales.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


Venezuela 12-F: Enfrentamientos sangrientos entre gobierno y oposición. Represión, bloqueo de las noticias y denuncias cruzadas. Historia de una revolución que no fué

Por Sebastián Robles

Los estudiantes, mayoritariamente opositores al gobierno chavista de Maduro convocaron a las manifestaciones del 12-F para reclamar, entre otras cosas, por la libertad de 3 estudiantes detenidos recientemente por otras protestas, apoyando a los diarios privados que se han vistos privados de la importación de papel por orden del gobierno y contra la inseguridad e inflación rampantes en el país. Venezuela se expresa en cifras y estas fueron el combustible de las protestas: 20.000 asesinatos anuales con armas de fuego; 56% de inflación anual reconocida por el gobierno aunque otras fuentes la elevan al 75% que licua los salarios; el dólar paralelo se cotiza a diez veces más que el precio oficial; los trabajadores mejor pagos reciben unos 8 millones de bolívares por su trabajo, una cifra que, por lo enorme, no debe ocultar el hecho de que no llega a cubrir las necesidades de una canasta digna. • Clicke en este enlace para leer el artículo completo


Frente de Izquierda: Del Triunfalismo de Octubre a la Agonía de Enero

Por Gina Alvarez

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) ante una crisis interna. Ataques y acusaciones entre PO y PTS. Estacionados en veredas opuestas en hechos políticos importantes. Peleas por el control de los diputados electos. Disenso entre los militantes de ambos partidos.

Al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) pareciera que sólo le falta el certificado oficial de defunción. Desde Octubre, cuando sus partidos componentes (PO, PTS, IS) obtuvieron 1.2 millones de votos y cuatro diputados nacionales electos (uno les fue birlado mediante fraude en Córdoba), así como diputados y senadores provinciales en cuatro provincias y concejales aquí y allá, no cejan de insultarse y acusarse mutuamente de todo tipo de crímenes políticos.

También es notorio que un abismo programático, metodológico, estratégico y hasta táctico divide a las fuerzas componentes. Desde las elecciones han estado en veredas opuestas en casi cada instancia de la política nacional: día de asunción de diputados, discursos parlamentarios, actividad parlamentaria, motines policiales, alianzas con otras fuerzas, marchan separados en cuanta instancia existe, y hasta divergen profundamente en el tipo de organización partidaria y de frente que quiere construir cada fuerza.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


Para el PTS el Partido Obrero (su socio en el FIT) es una ¨secta autoproclamatoria¨, ¨narcisista y oportunista¨

Por Sebastián Robles

El PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) escribió en un artículo en su último periódico que en el Partido Obrero ¨parecen sangrar por una herida narcisista. Les guste o no la única verdad es la realidad, así como también la única realidad es la verdad.¨

Luego de citarlo a Perón sobre la realidad, sin nombrarlo, el PTS prosigue, pasándole factura por la invisibilidad del FIT (al que pertenecen tanto PO como el PTS) en la crisis del régimen desatada por los motines policiales y los saqueos:

¨Lamentablemente el PO sigue con este repertorio en el marco de una de las más importantes crisis nacionales de los últimos años. La realidad es que, pese a la iniciativa del PTS y de que tenemos un programa común para la "cuestión policial" expresado en el manifiesto del FIT, a una semana de haberse iniciado con el primer motín en Córdoba aún no tenemos una declaración común del FIT.¨

Esto se debe a que Izquierda Socialista (IS), el tercer socio del FIT junto a PO y el PTS, apoya la sindicalización policial y sus reclamos salariales expresados mediante el amotinamiento – que también tuvieron matices de exigir la impunidad para los policías del ¨gatillo fácil¨; el PTS repudió los motines policiales y afirmó que ¨no apoyamos los reclamos del aparato represivo¨ pero no planteó ninguna acción concreta contra ellos más allá de oponerse correctamente, y de palabra, a la agremiación de los represores.

El Partido Obrero sencillamente se limitó a tomar nota de la Crisis – siempre la descubren en algún rincón de la realidad – y levantaron el fantasma del estado de sitio que supuestamente el gobierno estaba por instaurar – cosa que nunca se mencionó en la realidad durante los amotinamientos – ignoró a estos últimos y siguió como si tal cosa en la preparación de su picnic de fin de año en medio de los tumultos.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


¨Acá en el barrio no entra la cana ni sale nadie a saquear¨

Por Héctor Villafañe

En ese barrio periférico de Ramos Mejía se conocen todos. El domingo, un grupo de activistas se acercó a dos jóvenes policías de uniforme que iban hacia la parada del colectivo. Se los vió hablar, gesticular y finalmente los policías les señalaron hacia el norte del barrio y se fueron todos juntos hacia allí. Estaba amaneciendo.

Cuando llegaron a la casa humilde y calurosa que está en la última línea de viviendas, casi afuera del barrio, casi tocando la avenida sorprendieron a los que estaban reunidos.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


Régimen político, motines policiales y saqueos: ¨Feliz Navidad, la Casa esta en orden¨

Por Camilo Cienpasos

Los motines policiales pusieron a prueba y en crisis a todos los partidos políticos del régimen. El gobierno y sus partidarios, cuando comenzó el motín policial en Córdoba y los saqueos dijeron que el culpable era De La Sota, su falta de previsión, su ausencia del país y su incompetencia.

Cuando los motines del aparato represivo y las bandas de lúmpenes saqueadores se extendieron a 17 provincias incluyendo las de Bonfatti, Scioli, Capitanich, Insfram, Urribarri, Beder, Gloss, Alperovich, y demás miembros de la orquesta del régimen, hablaron de ¨extorsión policial¨ por un lado mientras por el otro daban concesiones a la vanguardia de extrema derecha que, armas en mano, configuró en una semana una opción política para integrarse al régimen con potencia negociadora y no como simples instrumentos del mismo.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


Respuesta ciudadana ante la inseguridad
Autodefensa en México, expresión de hartazgo

Rubén Pascual
Gara

La incapacidad de las autoridades mexicanas de garantizar la seguridad en buena parte del país, unida al abandono institucional, ha llevado a grupos de ciudadanos a organizarse y armarse con el fin de garantizar su seguridad, tanto la propia como la de la comunidad a la que pertenecen. La Constitución mexicana, en su artículo 17, establece que «ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma ni ejercer violencia para reclamar su derecho». Pero, ¿qué sucede cuando el Estado no es capaz de cumplir con la obligación de proporcionar seguridad a la vida y a las propiedades de sus propios ciudadanos?

La ausencia de un Gobierno federal, estatal o municipal que cumpla con las obligaciones que se le suponen a un estado de derecho han generado un nivel de hartazgo que se ha traducido en la proliferación de cuerpos de autodefensa comunitaria.

Pese a que, según la fuente consultada la cifra varía ligeramente, los recuentos efectuados por medios locales y nacionales mexicanos arrojan una cifra nada desdeñable: Se han contabilizado al menos 40 grupos en dieciséis de las 32 entidades federativas que conforman México. Sería un error meterlos a todos en el mismo saco, ya que existen diferencias sustanciales entre ellos.

La expresión de la autodefensa con mayor bagaje en la historia moderna de México es la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Policía Comunitaria (CRAC-PC), creada en 1995 en el estado de Guerrero -situado en el sur de la república, cuenta con uno de los mayores índices de pobreza- y que tiene presencia en más de un centenar de municipios. En este caso, la policía comunitaria se rige por los usos y costumbres y sus miembros son nombrados en una asamblea ante la cual deben también responder.

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


#Elecciones2013 Sector del FIT cruzó a su dirección y la acusó de electoralista

Por Camilo Cienpasos

Convergencia Socialista, una organización que tuvo candidatos e hizo campaña por el FIT, cruzó a las direcciones del Frente como electoralistas y pacifistas.

CS comparte con PO trabajo sindical, aunque repetidamente se ha quejado de los intentos de exclusión de este hacia sus militantes. El PTS integró a candidatos de CS a las listas del FIT aunque PO objetó a uno de ellos por considerarlo antijudío.

CS hizo intensa campaña por el voto al FIT y realizó actos con la asistencia de los candidatos del mismo en Lomas de Zamora y Neuquén. También están asociados a los partidos del FIT en el trabajo sindical docente.

A pesar de esta cercanía, tanto CS como otros grupos de izquierda similares, no son admitidos como socios plenos del FIT, y por lo tanto no tienen poder de decisión en el mismo.

Ahora han sacado un documento titulado A partir del apoyo... nuestras críticas a la política y el perfil del Frente de Izquierda donde, entre otras cosas, afirman:

Clicke en este enlace para leer el artículo completo


1ro. Noviembre 2013
#Elecciones2013: El MST debe barajar y dar de nuevo en su política electoral

Por Camilo Cienpasos


Periodista de PO Diego Rojas ‏@Zonarojas y candidato @altamirajorge montan inexplicable provocación contra adversarios de izquierda y sus propios aliados en el FIT

Por Carlos Petroni

Amplio repudio y una gran sorpresa se está extendiendo entre partidarios del FIT sobre las declaraciones del candidato Jorge Altamira, máximo referente del PO y el que encabeza la lista de diputados nacionales del FIT en CABA.

Entrevistado por el periodista y miembro de PO Diego Rojas, que hace campaña pública por la candidatura de Altamira, para el sitio PlazaDeMayo, Altamira gasta la mitad del tiempo atacando a su contrincante en las elecciones, Luis Zamora, de AyL, calumniando al dirigente más influyente del Trotskismo Argentino, Nahuel Moreno, fallecido ya hace 25 años, y lanzando inusitados ataques contra sus propios aliados en el FIT, el PTS e Izquierda Socialista.


Los “Patos Rengos” del 27: Gobierno y Oposición ¿Quién será más débil?

Por Simón Morales

Aún antes del hematoma, la operación y la convalescencia el asunto del poder y como conservarlo o perderlo no es tan sencillo como lo pinta el conjunto de la oposición para esto último, desde la izquierda a la derecha, ni tan sencillo de retenerlo como dice el Kirchnerismo.

Los que se relamen con la ¨gran derrota¨ del Kirchnerismo el 27 de Octubre y auguran el ¨fin del ciclo¨ del gobierno (o mejor dicho del “”modelo”) de la última década parten de tres supuestos falsos. Uno, que no mencionan que todas las encuestas le dan a los K un aumento de votos a nivel nacional del 28% al 31% con lo que podría garantizarse la continuación de una mayoría en la Cámara de Diputados y la pelearía en la de Senadores.

Esto es así porque el Kirchnerismo renueva bancas de su peor elección, la del 2009, y mantiene las de su mejor elección, la del 2011. De eso se trata esta elección legislativa de medio término: quién controlará el Senado y la Cámara de Diputados.

No es tampoco como lo plantea el Kirchnerismo. Más allá de los votos que puedan garantizarle continuidad legislativa están las deserciones de Senadores, Diputados, Gobernadores e intendentes peronistas que, fieles a su tradición cultural, abandonarán el barco no si se hunde, sino si piensan que puede hundirse.


Maduro: Presidente de Venezuela, pide la concentración del poder en sus manos

Por Sebastián Robles

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, presentó este martes ante la Asamblea Nacional, la solicitud de Ley Habilitante para combatir la corrupción y la guerra económica, que a su juicio, afectan la salud pública de esa nación suramericana.


Las encuestas muestran al neofacismo Francés de Le Pen en el 24%, Alain Delon los apoya

Por Camilo Cienpasos

La encuestadora Francesa Ifop encontró que el 24% de los 1,893 votantes franceses entrevistados pensaban votar por el neo-fascista Frente Nacional (FN) en las elecciones del Parlamento Europeo del próximo año. El 22% dijo que votaría por la derecha conservadora de la Unión por un Movimiento Popular ( UMP) y solo el 19% por el gobernante Partido Socialista del Presidente Francois Hollande.


La concesión del Canal, intereses de China y defensa de la soberanía de Centroamérica
Por El Socialista, PRTC

La noticia de la posible e inminente construcción del canal interoceánico por Nicaragua ha desatado las pasiones de las burguesías en Centroamérica.


¿Qué hay detrás del conflicto Docente contra Scioli?La burocracia en tinieblas y las tinieblas de los gobiernos

Simón Morales


Armando el Rompecabezas Sirio: ¡Fuera Manos extranjeras de Damasco!

por Sebastían Robles


¿Quiénes y cómo hacen subir el dólar Blue por encima de los 10 pesos?

por Sebastían Robles


foto FOTOGALERIA
MALVINAS: Fotogaleria de rendiciones, valentias y cobardias


• Matrimonio Gay - "La Envidia del Demonio" y la "Guerra de Dios"
Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires

Recordando con ira CINCO NUEVOS TESTIMONIOS SOBRE BERGOGLIO EN 1976

Operación cónclave
Bergoglio habla del pasado que lo condena

No sabe, no contesta
Bergoglio escribe en su libro que...

Omisiones e Intenciones
Las omisiones de Bergoglio

Por Horacio Verbitsky PAGINA/12

China superó a EEUU y se convirtió en la primera potencia comercial del mundo.China tiene un superavit monumental, EEUU un deficit enorme


Die Welt : China es el miembro 'Secreto' de la Union Europea

Diario Aleman Die Welt


CAYERON DOS DE LA CNU-TRIPLE A en España. Eran reclamados por asesinatos cometidos en Mar del Plata


Repudio al Asado/Brindis de Alak en la ESMA. Lo denunciaron herman@s de Desaparecidos. ATE denuncio que el Ministro obligo a los trabajadores a asistir. Aqui los comunicados de la organizacion de DDHH y de la posicion de la Junta Interna de ATE


Enlace con el anuncio del diario imperialista The Sun en el Buenos Aires Herald sobre Malvinas


La vida y muerte de José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT, uno de los fundadores de la Triple A
Por Carlos Petroni


Unión Europea: La pobreza avanza, 25% de europeos excluidos
Por Europress


PO reparte palos a derecha e izquierda despues del 20N


Piden detener a Isabel, 34 exmilitares por "Operativo Independencia"


Por qué la Justicia argentina podría pedir otra vez la extradición de Isabel


Coyuntura y Kirchnerismo:
No se puede tapar el sol con las manos

Por Rodolfo Gutiérrez

video Alberto Guzzetti, hermano de Ana Guzzetti responde duramente a Barone y pregunta... Barone, ¿usted sería de la Triple A en ese momento?

Barone, periodista oficialista de 6,7,8 acusa a victima del terrorismo de Estado de “provocadora” por hacer preguntas sobre las bandas de la Triple A al General Peron en 1974. Esa periodista fue secuestrada y torturada por ello


El Kirchnerismo se impone en seccional Villa Constitucion de Metalurgicos. Un final anunciado


La movilizaciones de Setiembre contra CFK dividen el FIT y la izquierda: Entre el oportunismo y el sectarismo, una marcha de equivocos donde no cabe el analisis Marxista
Por Simón Morales



La ONU denuncia violaciones a los derechos humanos de los indígenas en Argentina
Por Juan Gasparini


Crisis en Zanon, nave insignia del PTS, division de la izquierda
Por Simón Morales


Grecia: Diario Ingles se alarma por los Nazis del Siglo XXI


¿Reconoce el PTS en Agosto que capituló al Moyanismo en Junio?
Por Simon Morales


Ecuador: gobierno británico amenazó con asaltar embajada para capturar a Julian Assange

Oficinas de patentes suramericanas firman en favor de transnacionales

El Rati Horror Show — La película
Del director Enrique Piñeyro

Progromos antiinmigrantes en Tel Aviv

Grecia: Entrevista a Alexis Tsipras, líder de Syriza “Está en marcha una verdadera guerra entre el pueblo y el capitalismo”

Una nueva ley en EEU autoriza la guerra contra Irán, denuncia un diputado de Ohio

Bases militares extranjeras en América Latina: aquí está la lista

La victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales en Francia ocupa unánimemente las portadas de la prensa francesa de hoy.
RFI

Corrupción trasnacional: Se desploman las acciones de Wal-Mart 12 por ciento en Mexico, su peor caída en 14 años, y 5% en EEUU

Los Traviesos del Imperio Americano: Jovenes, Inmigrantes, algun periodista, algun cantante, algun comico, Anonymous... De ninguna forma los politicos tradicionales

Reseña de la prensa francesa
...seis millones de franceses que han depositado una papeleta de Marine Le Pen

¿Porque son importantes las elecciones Presidenciales y Legislativas de Francia?
Por Simon Morales

Bolivia: La Revolución del 52 y los pachamámicos. Corregir los errores o repetirlos
Por Andrés Soliz Rada (ex Ministro de Evo Morales)

EEUU: El costo de la "libertad". Una bicoca, solo cuesta las libertades democraticas

Despliegan escudos antimisiles norteamericanos Patriot en Tokio para detener cohete de Corea del Norte

foto FOTOGALERIA
MALVINAS: RENDICIONES, VALENTIAS Y COBARDIAS

foto FOTOGALERIA
CFK / Hugo: La historia de un amor como no hay (hubo) otro igual

Grave denuncia contra Aldo Donzis, presidente de la DAIA. La historia de Ángela.

Mas vale tarde que nunca: Por fin el PTS caracteriza correctamente a Moyano. Ahora solo falta que aprenda a como enfrentarlo

Más de tres mil científicos coinciden en que el planeta carecerá de recursos esenciales

Un militante K amenazó con un arma en la marcha por el Golpe

foto FOTOGALERIA
Noticias Hoy, en España, se pudrió todo. Huelga General, marchas

Un espía en los organismos de Derechos Humanos
Otro servicio del Batallón 601 fue detectado en una organización popular. A horas de un nuevo aniversario del 24/3/1976, un nuevo caso de espionaje.

Denuncian espionaje del gobierno en la UBA Aseguran que funciona un "Proyecto X" para vigilar a estudiantes opositores al Gobierno y a la universidad. Los documentos de inteligencia.

Siria - La Ley de la Masacre
Reseña de la Prensa Francesa - RFI

Marcha de Steel Workers 17 de Febrero en Berkeley, California

Murió la Satrapa Amalia de Fortabat. Trabajo esclavo, colaboración con dictaduras

Partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon contra la Ley Antiterrorista

La lista de los Cipayos que votaron la Ley Antiterrorista

PLATAFORMA 2012
Repudio Oleada Represiva y Solidaridad con las Poblaciones que Resisten

Víctimas de la CNU/Triple A en la Plata que esperan justicia

Cuando el gobernador Victorio Calabró (1975) le ordenó a la CNU/Triple A asesinar al intendente de La Plata, Rubén Cartier

Asi explica el diario oficialista Página/12 el conflicto con Moyano

El "Gordo" Lescano Reclama adelantar "con urgencia" las elecciones en la CGT

video Pino Solanos en A2V sobre Famatina 25-1-12

El Gobierno cruzó a Daniel Scioli y sostuvo que Hugo Moyano debe "irse" del PJ

Fuertísima Solicitada de Federación de Camioneros (Moyano) ataca a gobiernos provinciales, el de CFK y al Congreso

El Gobierno denunció un "apriete" de Camioneros y el gremio amenazó con una marcha masiva

"Momo" Venegas: Como el sindicalista se hace millonario exprimiendo a los trabajadores rurales, los mas pobres del pais

Moyano desafía al Gobierno y busca continuar en la CGT

La Unión Europea decretó un embargo petrolero contra Irán

Alegando su propia torpeza
¿Por que el gobierno nacional le regaló el transporte subterráneo a Macri?

Lanzan hackeo masivo al gobierno de EE.UU. por el cierre de Megaupload

Nahuel Moreno: A los 25 años de la muerte de un revolucionario

Un represor de la dictadura, Luis Baraldini, le pagó 20.000 dólares a la Interpol para no ser detenido.

Texto de solicitada El Famatina No se Toca y lista de adherentes Firmen y luchemos contra mineria que envenena.

Denuncian que Pagina12 vuelve a censurar. Esta vez articulo sobre Mercedez Benz y la dictadura

video Famatina, testimonios de la resistencia

Movilización impedía en Famatina el acceso a la minera Osisko. Tension con policia

Carcel U1 de Corrientes: Denuncian represion sin motivo de presos con palos, culatazos y el uso de picana eléctrica

Gobierno Kirchnerista denuncia cinco petroleras por perjudicar empresas de transporte y usuarios. Precios abusivos

Grecia: El pueblo en la miseria, los militares siguen comprando armas a granel. Compran helicopteros, submarinos, fragatas...

Revuelta en Bucarest: Mas de 60 heridos, tiendas saqueadas, exigen renuncia del presidente Traian Basescu

Crisis de la eurozona
La espiral imparable del rating

La primera potencia militar en su lucha contra la principal potencia económica Y ahora, va por China

Un policía de la CNU vive tranquilo en Mar del Plata, Julio Cesar Garachico, vive en la Calle Napoles 3626, MDP

Martín Caparrós: “A la izquierda de los K está medio país”

video VIDEO: EL FAMATINA NO SE TOCA!!! Solidaridad con el pueblo de Famatina

La Rioja lanza otra denuncia contra los vecinos antiminería de Famatina

Después de Francia, le rebajan las notas a otros ocho países de la Eurozona

Contra pueblos y leyes, avanza la minería en la Argentina

Protesta contra la ley Stop Online Piracy Act
Los principales sitios de Internet a nivel mundial protestarán con un “apagón virtual”

Denuncian que la campaña de Macri recibió fondos de red de prostitución

Ya se perdió casi un cuarto de la cosecha de maíz por la sequía

Micheli busca un acercamiento con Moyano y sugiere un paro conjunto entre la CGT y su CTA

Smata niega haber acordado una suba salarial del 18%

Nadie los quiere en las calles
REPUDIO A LAS SALIDAS TRANSITORIAS DE TRES REPRESORES EN SANTA FE

En la trinchera contra una ley del Congreso
Bloqueo a la entrada al Renatre

Pedido de justicia
Marcha por el asesinato de tres jóvenes de Rosario

Hallaron muerto a un ex diputado provincial de Entre Ríos

Sobreseyeron a Hugo Moyano en una causa por calumnias e injurias

EE.UU. reduce significativamente sus fuerzas armadas

Chile: La hora de los “ultras”

EL PAIS › ORIGEN Y DESTINO DE LA CONFRONTACION DE MOYANO CON CRISTINA
La sangre y el río

Para Altamira, jefe del FIT, lo de Moyano no tiene importancia y dice que refuerza al gobierno. Equivocaciones.
Por Izquierda Punto Info

Moyano apela a Perón para contestarle hoy a Cristina

Noveno día de huelga en RFI contra fusión con canal de TV France 24

Se desploma la inmigración de indocumentados a EE.UU.

EE.UU. acusa a ex ejecutivos de Siemens de pagar sobornos en Argentina

Carlos Fuentes habla sobre Peña Nieto, las drogas y el futuro de México

"Indignados" de costa oeste de EEUU tomarán los puertos el 12 de diciembre

CFK: Un duro párrafo a Moyano que le pegó a Perón

Los crímenes de la CNU-Triple A

Viviani: "Soy leal a Moyano, pero ser leal no quiere decir ser obsecuente"

Los alcahuetes de la burocracia sindical fueron a la Embajada a chismear

Gestionan un encuentro entre Cristina y Moyano para descomprimir la relación

Bacileff Ivanoff, vice de Capitanich, ataca y muerde al gobernador recien electo: Lo que dijo

CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL OFICIALISTA
Moscú se prepara para la manifestación más multitudinaria en años

OPINION
Cuando el capitalismo sufre hay que sacrificar la democracia
Por Alberto Rabilotta

Archivos de audio - Programa La Lucha que nos Parió - H.I.J.O.S. Mar del Plata

Moyano amenaza con renuncia al PJ en el acto de Huracán
Por Mariano Martin AMBITO FINANCIERO

La proto Triple A: A 40 años del asesinato de Silvia Filler por la CNU marplatense, despues convertida en la Triple A

Sin Juicio y Castigo al terrorismo de estado de la Triple A, NO se puede hablar de Memoria, Verdad y Justicia
Por un gran Movimiento de Investigación, Enjuiciamiento y Castigo para todos los criminales de la Triple A
Volante de OIR En formato pdf

La Plata: Recuerdan a dirigentes asesinados por la Triple A

Imágenes del Canal del MST
La patota de Macri reprime a los docentes 01-12-2011

Goldman Sachs se forra provocando hambrunas

La teoría, la ciencia, los genios, la revolución
Por Carlos Petroni

Marcha de Madres y Abuelas exigen juicio y castigo a los crimenes de la Triple A y otras demandas. Miércoles 7
de diciembre de 12 hrs. a 24 hrs.


Jueves 1º de diciembre de 2011
Actividad de repudio a la agresión contra tres compañeras de la UNLaM

Agrupación Estudiantil Barricada

ULTIMOS ESCRITOS DE TROTSKY
Los sindicatos en la época del imperialismo

Fallece a los 85 años la única hija de Stalin

La población de origen hispano en los Estados Unidos supera los 50 millones. Creció 43% en diez años.
Documento oficial del Censo 2010 en formato pdf

En solicitadas en Clarín, Perfil y otros diarios la UATRE del Momo Venegas le retrucó duramente a CFK. Analizan los textos el discurso de CFK y hacen notar las discrepancias entre lo dicho y el tratamiento a los peones del campo
La UATRE contestó con dureza las declaraciones de CFK sobre los salarios - Política - Perfil.com

Cristina se reunirá con Dilma Rousseff en Caracas

foto CFK, Mariotto, Hebe... tratando de blanquear a Gerardo Martínez

La Patagonia Rebelde
Película basada en el libro de Osvaldo Bayer: Los Vengadores de la Patagonia Trágica

Alicia Servetto: “En Ezeiza, Perón aseguró la impunidad desde la cúpula del Estado”