Barone, de 6,7,8, llama provocadora a víctima del terrorismo de estado
Fecha Thursday, 27 September a las 11:06:29
Tema Prensa y Medios


video Barone, periodista oficialista de 6,7,8 acusa a víctima del terrorismo de Estado de “provocadora” por hacer preguntas sobre las bandas de la Triple A al General Perón en 1974. Esa periodista fue secuestrada y torturada por ello

El provocador oficialista y periodista de 6,7,8 pasó anoche un momento difícil. Fue cuando comparó las preguntas que le hizo Ana Guzzetti en 1974 al entonces Presidente Juan Perón en una conferencia de prensa, con una “prvocación”. Lo hizo para justificar la ausencia de conferencias de prensa de CFK. Mostró con ello su espíritu gorilla, de derecha y su ausencia total de escrúpulos. Ana Guzzetti fue secuestrada y torturada después de la conferencia de prensa donde le preguntó al entonces presidente por la acción de las bandas armadas de ultraderecha.

Aqui reproducimos el dialogo de entonces entre Guzzetti y Perón:

Audio relacionado

Alberto Guzzetti, hermano de Ana Guzzetti responde duramente a Barone y pregunta... Barone, ¿usted sería de la Triple A en ese momento?
Entrevista en Radio Mitre

-Ana Guzzetti: Señor presidente, cuando usted tuvo la primera conferencia de prensa con nosotros, yo le pregunté qué medidas iba a tomar el gobierno para parar la escalada de atentados fascistas que sufrían los militantes populares. A partir de los hechos conocidos por todos, de Azul, y después de su mensaje llamando a defender al gobierno, esa escalada fascista se ha ampliado mucho más. En el término de dos semanas hubo exactamente veinticinco unidades básicas voladas, que no pertenecen precisamente a la ultraizquierda; hubo doce militantes muertos, y ayer se descubrió el asesinato de un fotógrafo. Evidentemente, todo esto está hecho por grupos parapoliciales de ultraderecha.

-Perón: ¿Usted se hace responsable de lo que dice? Eso de parapoliciales lo tiene que probar. (dirigiéndose al edecán aeronáutico dijo) ¡Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie la causa contra esta señorita!

Sin intimidarse la periodista respondió:

-Ana Guzzetti: ¡Quiero saber qué medidas va a tomar el gobierno para investigar tantos atentados fascistas!

-Perón: Las que se están tomando, esos son asuntos policiales que están provocados por la ultraizquierda y la ultraderecha; la ultraizquierda, que son ustedes (señalado a la periodista con el dedo) y la ultraderecha, que son los otros. De manera que arreglense entre ustedes; la policía procederá y la justicia también. Indudablemente que el poder ejecutivo lo único que puede hacer es detenerlos a ustedes y entregarlos a la justicia; a ustedes y a los otros. Lo que nosotros queremos es paz, y lo que ustedes no quieren es paz.

-Ana Guzzetti: Le aclaro que soy militante del Movimiento Peronista desde hace trece años.

-Perón: ¡Hombre, lo disimula muy bien!

Inmediatamente después, el gobierno de Perón clausuró el Diario El Mundo, donde trabajaba Guzzetti y esta fue secuestrada y torturada. Barone, al poner este ejemplo ha cruzado todas las rayas, no solo de la política, sino de la decencia.

Sus propios compañeros del panel de 6,7,8 corrigieron amistosamente a Barone y se miraron incómodos ante semejante barbaridad. Barone quedo imperterrito, mirando como si no comprendiera que había pasado. ■



Vuelva a la página principal







Este artculo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La direccin de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13291