PO reparte palos a derecha e izquierda después del 20N
Fecha Sunday, 02 December a las 08:48:00
Tema Que dice la Izquierda?


PO reparte palos a derecha e izquierda después del 20N

En su ultimo periódico, el PO de Altamira, publica un artículo crítico del resto de la izquierda durante el 20N (Los balances del paro nacional Prensa Obrera,| 29 noviembre, 2012) – Todas las citas del artículo están en itálicas:

“El Socialista y La Verdad Obrera destacan el protagonismo de la izquierda (“especialmente el PTS”, un autobombo clásico). El PTS omite un análisis de por qué Kraft no se plegó a la huelga.”



También tenemos curiosidad porque, después de hacer tanto bombo con Kraft, el PTS no dijo nada del porque no paro esa fabrica y, mas aun, porque solo un puñado de sus trabajadores, en horarios fuera de trabajo, participaron de... un piquete.

Lo de autobombo parecería una crítica correcta. El PTS destacó mayormente en su periódico las dos o tres intervenciones en las que tuvo participación activa (unos piquetes y el paro en dos talleres gráficos en Zona Norte) y un breve piquete estudiantil en Callao y Corrientes).

PO no parece advertir, sin embargo, la contradicción de esta crítica y sus propias exageraciones sobre la situación política en la que dice que se abren perspectivas de ruptura masiva de la clase obrera con el gobierno, identificando a esta con la burocracia sindical. Continua el articulo de PO:

“En cuanto a las conclusiones políticas, el PCR destaca la unión “con los sectores opositores en lucha de la ciudad y el campo”, a sabiendas que ‘el campo’ solamente aportó la locuacidad de algún dirigente.)”

Y sino hubiese sido por la “locuacidad” de Buzzi, a el se refiere PO, como hubiera sido?

Sigue PO criticando al PCR: “Presenta a la huelga como una ‘remake’ del lock-out sojero (la “alianza obrero-campesina”).” Considerando el apoyo de la Sociedad Rural a la misma, no es difícil ver porque el PCR tiene esa caracterización.

”El MST, por su lado, considera que se ha producido una “ruptura política” entre el famoso 54% y el gobierno, aunque no una ruptura clasista. El editorial de Alternativa Socialista no se desmarca del FAP, como ocurría en las ediciones anteriores, y concluye proponiendo una alternativa “amplia”. Hoy, tal vez, aporta claridad cuando promociona al “frente constituido en Río Negro por el Partido Socialista, el GEN, Unidad Popular, Libres del Sur, Proyecto Sur, el PTP y el PCR”. O sea que PCR, MST y Libres del Sur pueden ser la “pata izquierda” del FAP sin solución de continuidad. Cuando Tumini saluda la huelga del 20 desde la tribuna del FAP, olvida que los docentes santafesinos pararon contra el ajuste del FAP en esa provincia.”

PO acuerda con el MST de que hubo ruptura pero la caracteriza como clasista y las vísperas de un rompimiento definitivo de la clase con el gobierno y hasta, en algunos casos, con el peronismo. Critica el oportunismo del MST, el PCR y Libres del Sur en relación al FAP, pero se olvida de su propia capitulación, junto al PTS al Moyanismo, corriente burguesa por excelencia en el movimiento obrero.

La autodenominada “izquierda independiente” no tuvo una posición homogénea frente al paro. El Frente Darío Santillán emitió un comunicado de apoyo a último momento. Algo similar hizo Marea Popular, una reciente fusión entre La Mella, Rebelión (ex PC) y Socialismo Libertario. Sin embargo, la participación de dichas corrientes en el paro fue deliberadamente reducida: al corte de la Fuba asistieron con una pequeñísima delegación.

Cierto, aunque considerando la escasa participación de PO en las acciones de la huelga, esta critica aparece como una exageración.

. ”El PTS dice que “ahora es el turno de los bombos y no de las cacerolas”; bien entendido, esto significa que los huelguistas tendrían que salir a pelear contra los caceroleros. Más revolucionario sería aprovechar un ascenso obrero para producir una delimitación entre los caceroleros, con el objetivo de ligar a sus sectores más golpeados con la clase obrera.”

Desnuda así PO su propia inclinación de caracterizar al 20N como una continuidad de las manifestaciones del 8N.

“Mientras Izquierda Socialista reclama una delimitación de la “oposición patronal” -desde De la Sota hasta Binner, quienes aplican “ajustes e impuestazos”- y reforzar “la unidad de la izquierda vía el FIT, contra toda variante patronal”, el “Pollo” Sobrero concurrió al acto político del FAP el sábado 24, en Costa Salguero. El PTS menciona al Frente de Izquierda como un “punto de apoyo para pelear en el terreno electoral”, pero critica nuestra iniciativa de largar esa campaña ya mismo.”

Aquí se olvida PO de la intervención del Pollo en la conferencia de prensa de la burocracia sindical después del paro, muy criticada por otra parte por el PTS. Creerá que ir a Costa Salguero con el FAP esta mal y abrazarse con Moyano públicamente esta bien?

Lo de la critica al PTS por negarse a ver la necesidad de otro “Milagro para Altamira” nos parece, sin embargo, superficial e innecesaria, muy secundaria.

Todo un ejercicio de ver la paja en el ojo ajeno, para ignorar la viga en el ojo propio. También son reveladores estos pequeños informes con los que se prepara a sus militantes para confrontar a otros en la izquierda.





Este artculo proviene de Izquierda Info
http://www.izquierda.info

La direccin de esta noticia es:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13339